GARANTÍAS DE OBRAS | SUMINISTROS | SERVICIOS
El seguro de caución es una herramienta versátil que puede apoyar una variedad de proyectos, desde obras públicas en los ámbitos municipal, provincial y nacional hasta desarrollos privados industriales y proyectos de inversión. También es útil para la provisión de productos o servicios a organizaciones tanto públicas como privadas. Con un costo considerablemente reducido, permite mantener los activos financieros sin inmovilizar y no compromete las líneas de crédito bancarias. Además, ofrece múltiples opciones de productos para adaptarse a distintas demandas.
GARANTÍAS ADUANERAS
En determinadas circunstancias, ciertas operaciones aduaneras permiten eximir o aplazar el pago de impuestos al comercio exterior. Estas exenciones se conceden siempre que el importador o exportador cumpla con ciertos requisitos específicos y presente una garantía que cubra el eventual incumplimiento de sus obligaciones.
GARANTÍAS JUDICIALES
El seguro de caución es una herramienta eficaz, accesible y rápida, disponible para litigantes (tanto actores como demandados) que necesitan garantizar obligaciones procesales cuando lo requiere el código correspondiente o lo acepta el juzgado a cargo. Este seguro se emplea cuando una autoridad judicial ordena una medida cautelar para el demandado o cuando el actor debe constituir una contracautela. Su aceptación ha llevado a ampliar su aplicación a otras situaciones procesales, incluyendo aquellas relacionadas con la AFIP y otros asuntos jurídicos.
GARANTÍAS DE EXTERIOR
Las empresas argentinas que desarrollan proyectos en el extranjero suelen necesitar garantías en los países donde operan. Para atender esta necesidad, el mercado de seguros de caución dispone del servicio de «fronting», que permite brindar a nuestros clientes respaldo internacional a través de una compañía asociada, la cual emite las garantías necesarias en el exterior.
GARANTÍAS DE ALQUILER
En los últimos años, se ha vuelto común el uso de un producto diseñado para asegurar el pago de alquileres, expensas, ocupaciones indebidas, impuestos y la sustitución del fondo de garantía, entre otros. Este tipo de seguro facilita la rápida gestión de reclamos e indemnizaciones en casos de incumplimiento, convirtiéndose en una herramienta valiosa para todas las partes involucradas en el contrato.
GARANTÍAS DE DIRECTORES
Este seguro de caución resulta perfecto para respaldar la labor de directores y socios gerentes en sociedades anónimas o de responsabilidad limitada.
GARANTÍAS DE ACTIVIDADES | PROFESIONES
Gracias a su accesible costo y sencilla contratación, el seguro de caución se presenta como la opción ideal para cubrir sanciones e incumplimientos en el ejercicio de actividades o profesiones reguladas por organismos tanto públicos como privados, tales como agencias de turismo, martilleros públicos, y operadores aduaneros, entre otros.
Fianzas para martilleros y corredores públicos
Ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, con un equipo de profesionales que lo acompañarán en cada paso del proceso. Este tipo de póliza está diseñado para proteger los derechos de los usuarios en caso de cualquier daño o perjuicio relacionado con la actividad inmobiliaria.