Automotores

Las necesidades de contar con un Seguro de Automotores son básicamente dos:

  • La obligación establecida por la Ley de Tránsito N° 24.449 exige la contratación de  como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil.
  • La conveniencia de proteger el patrimonio del asegurado y/o conductor.

El Seguro de Automotores tiene por objeto:

  • Proteger el patrimonio del asegurado y/o conductor, ante los daños y perjuicios causados por el vehículo asegurado o por la carga que transporta.
  • Indemnizar el daño que sufra el vehículo como consecuencia de Incendio,  Accidente y/o Robo o Hurto.

El precio no es el único punto importante a considerar cuando se contrata un seguro. Debe hacerse hincapié en la situación económica y financiera de la entidad. También es importante el servicio que proveen la aseguradora y el productor que se seleccione. Por lo tanto, al hacer su elección, es importante el conocimiento personal que el Asegurado tiene de la reputación y antecedentes de la aseguradora y del productor.

¿Qué debo buscar en una aseguradora?

Es importante contar con información que permita seleccionar la aseguradora apropiada. Para ello es conveniente consultar, en primer lugar, cuál es la situación patrimonial o financiera de la entidad y, en segundo lugar, si tiene medidas precautorias de algún tipo o sanciones, vigentes o recientemente dispuestas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

To Top